Volver al sitio

#siapLleida

Seminario de Innovación en Atención Primaria nº35.

Los días 10 y 11 de noviembre de 2017 celebraremos en la ciudad de Lleida el 35º Seminario de Innovación en Atención Primaria y 7ª Sesión Satélite con el tema:

"Cuidados y salud:

cultura, género, profesión, sociedad y valores"

Se puede seguir la actividad en forma virtual (inscripción virtual) y virtual-presencial (inscripción virtual-presencial). La inscripción es gratuita y se abre el 1 de septiembre y se cierra el 22 de octubre de 2017. El debate virtual comenzará el 1 de octubre.

broken image

En este Seminario se analizarán las organizaciones y prácticas que dificultan/promueven el ofrecer cuidados necesarios de calidad. Se considerarán aspectos críticos éticos, prácticos y de valores en relación con los cuidados en la atención clínica y socio-sanitaria, en distintos ambientes como el mundo rural y en instituciones, su impacto en la desigualdad y discriminación de las mujeres, la organización social/individual de los cuidados, los aspectos y problemas legales-políticos generales y municipales, la invisibilidad del trabajo de cuidar, el mundo de los cuidados familiares en las distintas clases socio-económicas, los cuidados a marginados, la investigación, la enseñanza y otros.

Serán ponentes: Pepita Rodríguez, Jorge Soler, Fernando Fantova, Vicky López, Elena Ruiz, María Planas, Maite Trepat, Aurora Rovira, Teresa Sanz, Marta Torruella, Salvador García, Assumpció Salat, Eduard Peñascal, Montse Esquerda y más.

En el Seminario de Lleida participan en la organización: la Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària (CAMFiC), la Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya (AIFiCC), el Col·legi Oficial de Metges de Lleida (COMLL, Secció Col.legial de Metges de Família), el Equipo CESCA, el Lleida Convention Bureau y la Universitat de Lleida (UDL).